jueves, 4 de octubre de 2007

1.2 Evolución de la sociedad humana

Enfoque desde la perspectiva del materialismo histórico.
Modo de producción privado.
Modo de producción esclavista.
Modo de producción asiático.
Modo de producción feudal.
Modo de producción capitalista.
El socialista

Por favor, coloquen sus comentarios a manera de conclusión de este tema.

2 comentarios:

Enza Vargas dijo...

buenas tardes

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos , mi comentario sobre el modo de produccion esclavista que motivó el paso de la sociedad primitiva a la esclavitud donde se dividia a la sociedad en clases y los explotaba. Los esclavos eran propiedad de los dueños de los medios de produccion y eran los que trabajaban en las haciendas de los esclavistas.
En el modo de produccion feudal los motivos para que naciera este modo de produccion fue la creacion de la propiedad territorios, y la transformacion de los productores directos en siervos que dependian de los señores feudales.Este modo de produccion es en el que pertenecian los jefes de estados que se formaban , sus amigos mas intimos gobernadores civiles y jefes militares entre otros donde se enriquecian a expensas de los mas pobres.
En el modo capitalista los que carecian de modo de produccion o de subsistencia eran los que estaban obligados a contratarse como obreros en las empresas y por ultimo en el modo de produccion socialista es la que se caracteriza por la lucha en satisfaccer a las necesidades materiales y culturales de la sociedad para desarrollar la economia nacional y asi incrementar la produccion de trabajo social.