jueves, 17 de enero de 2008

4ta Unidad: El Ingeniro

Buenas noches,

Por favor publicar las proyecciones en 10 años de su carrera (Ingenieria en Telecomunicaciones o Sistema dependiendo de especialidad).

Profa. Rosanna López

18 comentarios:

Pierre dijo...

La ingeniería de telecomunicaciones esta creciendo de manera acelerada, pues el campo laboral y las exigencias del consumidor en materia de comunicaciones van en aumento cada día, por esta razón pienso que la ingeniería evolucionara mediante proyectos que se desarrollen a nivel mundial, en Venezuela el proyecto satelital "Simón Bolívar" traerá avances a nivel de las comunicaciones y un mayor acceso a Internet. Esto fundamental en el crecimiento económico y mejoramiento en la calidad de vida de todos los venezolanos. Esto es de suma importancia ya que con más propuestas de proyectos iremos mejorando en el transcurso del tiempo

pedroso_1905 dijo...

Yo pienso que la ingenierìa en telecomunicaciones es una carrera que va a la mano con todo lo que a tecnologia se refiere por lo tanto se pierde de vista los alcances que pueda tener a futuro ,si nos detuvieramos a analizar el avance de la tecnologia en las ultimas dos decadas nos dariamos cuenta que la tecnologia avanza a pasos agigantados y por lo tanto a futuro podemos lograr cosas que hasta ahora pensamos que solo sucede en peliculas de ciencia ficcion , mientras la realidad es que ya en nuestro pais que no pertenece a los paises pioneros de tecnologias tendremos en el aire proximamente un satelite , entonces se abriria la interrogante ¿que avance tecnologico estaran procesando los paises pioneros en tecnologias?
todo esto a la vez va de la mano con la ingenieria en telecomunicaciones que es una carrera nueva y con amplias posibilidades de ayudarnos a realizar los proximos descubrimientos que seran historia para la proxima decada.

thamara roman dijo...

Thamara Roman:
para mi la carrera Ingenieria de Telecomunicaciones, nunca puedes dejar de estudiarla porque todos los dias a cada segundo la tecnologia va innovando lo que implica estar al dia en cuanto a conocimientos se refiere, la proyeccion en los proximos diez años la veo muy comoda para toda la poblacion de consumidores porque gracias al ingenio de uno como nosotros su comunicacion va a llegar a ser casi que personal por medio de un aparato digital, esto encierra muchas cosas tanto en la sociedad como en lo politico y hasta en la vida misma, la comonicacion acompañada con la tecnologia hacen muy buena pareja porque son sumamente complejas y abarca todo lo que nos rodea.
Gracias !!!!

YelmerZone dijo...

Se puede decir que la ingeniería en telecomunicaciones a sido muy importante en el mundo entero, debido a que a permitido la comunicación entre varios entes a distancias muy largas. Hoy en día vemos como avanza la tecnología de las telecomunicaciones al igual que el mundo de la informática. Por ende hemos de pensar que a un plazo de 10 años, estará mucho más avanzada de lo que es hoy en día las telecomunicaciones. De seguro existirán mejores equipos, que permitan una comunicación realmente perfecta entre personas que se encuentren a una gran cantidad de distancia, o con cualquier tipo de interferencia existentes hoy en día.
En Venezuela las telecomunicaciones han ido en avance, además que existirán varios satélites venezolanos, lo que garantizan el mejoramiento de los servicios telefónicos o satelitales en el país, trayendo consigo consecuencias positivas

manuel viloria dijo...

La carrera de ingeniería en telecomunicaciones es una de las mas importantes en cuanto a su proyecion a futuro, ya que desarrollara muchas formas de como hacer evolucionar mas la industria de la telecomunicacion y prestando un gran avance social a muchos sectores de la poblacion entre los cueles se encuentran un melor acceso a la información mejoras en el acceso a internt en fin todos los servicos que prestara la ingeniería en telecomuniciones tendran un gran impacto en el desarrolo de las naciones

LIBERTAD dijo...

la proyeccion a futuro seria aplicar los conocimientos adquiridos que sean trabajados aoprtando ideas y creando un proyecto innovador que pueda ser reconocido.

Con el aporte de esos conocimientos podemos hacer que comunidades se integren y se adapten a una nueva tecnologìa.

hacer que las telecomunicaciones sea una red mundial incorporando todos sus medios como el cobre, la fibra optica, radios y satelites.

LIBERTAD dijo...

hola buenas tardes a todos

La proyección a futuro seria aplicar los conocimientos adquiridos que sean trabajados aportando ideas y creando un proyecto innovador que pueda ser reconocido.

Con el aporte de esos conocimientos podemos hacer que comunidades se integren y se adapten a una nueva tecnología.

Hacer que las telecomunicaciones sea una red mundial incorporando todos sus medios como el cobre, la fibra óptica, radios y satélites.

LIBERTAD dijo...

buenas tardes, La proyección que yo veo de la Ing. En Telecomunicaciones de aquí a 10 años es que se mejoran los problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, como también mejoraran las comunicaciones a distancia por medio de las distintas vías de comunicaciones como: radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas, tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Será más rápido recibir las señales ya que habrá más satélites que serán mejores que los de horita y lo más importante es que abran Ing. como nosotros que saldremos con una conciencia más humanista, pensando más en las comunidades que en ganar dinero, enseñándoles a como utilizar las distintas vías de comunicaciones para que se comuniquen mejor y consigan información de todas parte del mundo, otra cosa muy importantes es que seremos Ingenieros ecologistas ya que pensaremos siempre en evitar de dañar el medio ambiente.

Unknown dijo...

Buenas noches colegas Ingenieros e Ingenieras,mi opinion en particular sobre el tema de la carrera de Ingenieria en Telecomunicaciones en los proximos 10 años es de un avance agigantado en comparacion con estos tiempos donde se podria decir que practicamente estamos en pañales, donde la comunicacion sera en tiempo real,con dipositivos de tamaños minimos, celulares de gran alcance y pocas dimensiones, esto gracias a los conocimientos que tendremos para crear o inventar estos proyectos y llevarlos a cabo, mejorando asi la economia de nuestro pais y alcanzar un gran prestigio a nivel internacional para asi poder competir con los paises mas avanzados en cuanto a la materia....
Sin mas a que hacer referencia se despide de ustedes su colega y gran amiga:
Ingeniero en Telecomunicaciones
Yadira Blanco....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De aquí mi proyección en unos diez años en la ingeniería en telecomunicaciones parte de que llegaremos aun mas a lo lugares mas remotos del mundo entero donde las comunicaciones en estos momento no están desarrollada de forma entera habrá una gran mejora en loa avances a nivel de redes señales transmisión entre otra se podrá decir que va a ser el gran avance de la tecnología tomando en cuenta que cada día que pasa hay siempre algo nuevo a nivel de tecnología y comunicaciones el avance en diez años va a ser significativo y siempre en pro de mejorar cada vez mas las comunicaciones a distancia en tiempo real sin importa en el lugar en donde nos encontremos así sea a miles de millones de metros de distancias. Además todos estos avances de la ingeniería en telecomunicaciones van a traer muy buenas fuetes de ingreso económicos que nos va a permitir liderízarnos como uno de los países más desarrollados a nivel de telecomunicaciones compitiendo así con los países pioneros e estos sistemas.
Las telecomunicaciones avanzan cada día mas de una forma acelerada además ellas mueven la fibra nacional.

magno dijo...

Lo que yo puedo visionar a futuro en los próximos 10 años con respecto a la ingeniería de sistemas, es que a medida de que avanzan las tecnologías, los microprocesadores, las telecomunicaciones, los procesos industriales, los procesos automatizados de las administraciones empresariales tanto publicas como privadas, entre otras cosas. La ingeniería de sistemas siempre va a estar presente ya que ella es la encargada implementar u optimizar sistemas complejos de cada proyecto que sean llevados a cabo por las demás ingenierías y licenciaturas. Y esto se debe a que la ingeniería en sistema es una profesión que tiene que trabajar con las demás carreras profesionales para implementar todos sus conocimientos y así poder optimizar todos los procesos sistemáticos llevados a cabo por las otras ingenierías. Así que puedo decir con seguridad que ingeniería en sistemas queda para rato y cada ingeniero en sistemas debe ser muy integral tener conocimientos en todas las áreas o por lo menos lo básico para así poder tomar las decisiones correctas y así poder trabajar en grupo con las demás profesiones, ya que un ingeniero en sistemas para llevar un proyecto con éxitos lo primordial que debe saber es trabajar en equipo.

JESUS ARANGUREN dijo...

Proyección a Futuro de cómo será la Ingeniería en Telecomunicaciones en los Próximos 10 años.

En lo personal mi opinión la fundamento diciendo que los estudiantes que actualmente estamos en proceso de desarrollo de esta carrera somos el futuro en la innovación de la La Ingeniería en Telecomunicaciones, que es la rama que resuelve los problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, actuando como un programa que toma todos los elementos esenciales, como lo es la emisión, trasmisión y recepción de signos, señales, escritos e imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos, entre otros sistemas electromagnéticos , para enfocarlos a la ultima descendencia de la ingeniería todo esto para atender las necesidades de la sociedad que al transcurrir de los años se presentara como la generación de relevo con nuevas ideas que mantendrán un alto nivel profesional que pueda ser cada vez más competitivo y comprendido en el mundo globalizado.

El mercado en telecomunicaciones comienza a crecer sin parar, en varios países del mundo como por ejemplo Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra, Francia, entre otros, es más la demanda de trabajo que la oferta, lo que hace pensar a los gobiernos en planes de formación de profesionales en esta área con sólidos conocimientos y una alta capacidad de vanguardia, esta herramienta esta dando como quien dice coloquialmente el bumm en las tecnologías ya que se presenta como una ventana nueva que se nos abre a todos los venezolanos y los nuevos proyectos que se están llevando a cabo lo cual implica diseñar y agregar proyectos cada ves mas ambiciosos que nos impulsaran a nuevos y mejores desarrollos que le permitirán a Venezuela colocarse en buenas posiciones mundiales en lo que se refiere a la tecnología si y solo si como lo dije anteriormente se aportan nuevos proyectos.

Esto será factible creando en el país una conciencia futurista, de ser así es indispensable que el gobierno aporte todo lo que es el recurso económico, también para fortalecer nuestros conocimientos y afianzarlos mas seria bueno traer de otros países personas que nos capaciten.

En el caso de Venezuela las escuelas universitarias no llegan a cubrir la demanda en la carrera de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Cada vez es mayor la cantidad de jóvenes estudiantes que desean elegir esta carrera, para optar en un futuro por un currículums que cumpla con las exigencias profesionales que las empresas demandan continuamente.

Como conclusión para finiquitar esta proyección expreso que la ingeniería en telecomunicaciones en Venezuela esta avanzando a pasos de gigante ya sea en telefonía celular, Internet, etc. los entes gubernamentales han tenido un gran interés para desarrollar nuevas tecnologías con respecto a las telecomunicaciones. Como por ejemplo el proyecto del satélite “Simón Bolívar”. Las telecomunicaciones en Venezuela han nacido por la necesidad de obtener mejoras en las comunicaciones a larga distancia al igual que todos los países subdesarrollados, tienen que actualizarse con respecto a las nuevas tecnologías y creamos o no las telecomunicaciones son una puerta de entrada para un país desarrollado, económica, política y socialmente.

Gracias por su atención Jesus Aranguren

johangt dijo...

Buenas tardes a todos, yo pienso que de aqui a diez años el ingeniero de telecomunicaciones va a tener muchas oportunidades de trabajo, ya que la tecnologia nunca se va a detener, va a seguir avanzando y no sabemos hasta donde podria llegar, esto es una ventaja para nosotros los futuros ingenieros ya q podriamos decir q tenemos un futuro asegurado al igual que otras carreras ya que no hay profesion sin futuro. con respecto a lo que comentan mis compañeros acerca de las ventajas y avances que proporcionara el Proyecto del satelite Simon Bolivar es muy cierto solo espero q que se hagan mas proyectos tecnologicos para que nuevos ingenieros puedan seguir participando en ellos.

Unknown dijo...

Con esta gran oleada de información, tecnología y crecimiento económico, la globalización es un fenómeno que cada vez más, va dando pasos agigantados en todos los aspectos y acercando a la gente a lugares que jamás se pensaron llegar antes, ahora los avances tecnológicos crecen con una rapidez enorme que hace casi imposible que en diez años haya un lugar en el mundo en el cual no podríamos comunicarnos.

Unknown dijo...

Buenas noches!.. yo me imagino las telecomunicaciones en 10 años como una de las carreras más importantes de nuestro país debido a que nos pueden ayudar en cosas que apenas nos imaginamos. Un ejemplo es en el area de seguridad; en 10 años pienso que tenemos que desarrollar algun chip para los vehículos y que con la ayuda de nuestro satélite nos diga la ubicación exacta del mismo.. estoy seguro que a ningun delincuente le agradaría robar un carro despues de saber eso o al menos se lo pensaría muy bien antes de hacerlo =p también con la ayuda de la bioingenieria podremos aplicar esos chips a nosotros mismos y eso tendría una ayuda grandiosa en el area de los secuestros.. o quizás podremos tener una UNICA pistola que solo funcione con la huella digital de la persona que esté registrada como responsable de esa arma.. estoy seguro que las telecomunicaciones tendrán un impacto gigante en nuestro futuro que cambiará la humanidad.. solo deseo que sea para un bien de todos!.. ;) gracias..

JONATHAN SAN JUAN dijo...

La ingeniería va de la mano con la tecnología, y siempre el ser humano por instinto es ser ingeniero para solucionar diferentes situaciones en la vida.
La tecnología avanza de una forma impresionante y rápida, para la ingeniería en un transcurso de diez años, por ejemplo, será muy avanzada en nuestro país, ya que siempre a sido indispensable para el ser humano desde los inicios de sus inventos hasta lo que ahora hacemos; tales como construir un edificio, carreteras, puentes etc. Desde los egipcios con sus pirámides hasta las grandes obras que se hacen hoy en día como por ejemplo la plataforma artificial que sirve de aeropuerto en Japón que esta en todo el medio del mar.

En Venezuela se esta avanzando de una forma rápida e innovadora, ya desviándome hacia las telecomunicaciones como tal, por ejemplo esta el Satélite Simón Bolívar que se esta ejecutando con ayuda de la Republica Popular de China conjuntamente con ingenieros de Venezuela, donde será puesto en funcionamiento con su lanzamiento para el presente año desde China.
Como por otro ejemplo las tecnologías de celulares, como a avanzado desde hace 15 años donde solo se podía hablar y ahora se realizan videos conferencias móviles.
También la ingeniaría podría usarse para muchos fines lucrativos para la humanidad pero también para su propia destrucción como son la armas que existen hoy en día, desde la bombas nucleares hasta las que no conocemos que podrían causarnos tanto daño es por ello que debemos tener una ética y una moral inquebrantable .
En conclusión podría decir que para todo lo que avanzamos como humanidad conjuntamente con otras ramas o cátedras, podríamos llegar muy lejos para poder descubrir muchas cosas que no sabemos y poder ir donde no se puede llegar en estos momentos, solo de pensar todo lo que podríamos hacer y llegar a tener con solo llevar las cosas de una buena manera y sin tanto egoísmo se podríamos llegar muy lejos.

Enza Vargas dijo...

La ingeniera ingenieria en sistema es una carrera que abarca todo ambito laboral, esto por que todas las empresas requieren llevar un sistema que le permita procesar todas sus operaciones de organizacion; entre los sistemas que puede requerir una empresa tenemos un sistema de inventario, un sistema de redes de comunicaciones capaz de interconectar y comunicar todos los computadores de la empresa.

No solo en el ambito laboral tiene importancia, sino tambien en la innovacion de nuevas tecnologias, asi como en la creacion de sistemas avanzados. Actualmente se estan creando sistemas de inteligencia artificial, asi como robots y estructuras especializadas que pueden ejecutar distintas actividades a traves de la ejecucion de una serie de procedimientos (a lo que denominamos programa). En el fututro, esperaremos mas mecanismos que nos permitan realizar actividades (guardar, crear, digitalizar) en menos tiempo y de manera mas rapida.